Preguntas más frecuentes:

¿Puede el centro adaptarse a la dieta de mi familiar?

Por supuesto, tenemos en cuenta las necesidades de cada persona, ofrecemos menús específicos en función de cada residente, para diabéticos, alérgicos, etc.

¿Puedo percibir una ayuda por Ley de Dependencia si voy a Geryvida?

Sí, ya que somos un centro acreditado por la Junta de Extremadura y por ello los usuarios pueden ser beneficiarios de una Prestación vinculada de atención residencial.

¿Tengo que llevar mi ayuda técnica?

Si el residente necesita alguna ayuda técnica como andador, silla de ruedas, equipo antiescaras, etc, deberá aportarlo la familia. Desde Geryvida le prestamos la ayuda técnica durante una semana desde el momento del ingreso.

¿Cómo se organizan los acompañamientos para las consultas médicas?

Desde Geryvida nos encargamos de gestionar las citas de las diferentes consultas médicas externas y también la petición de ambulancia para el traslado, si fuera necesario. Posteriormente informamos a la familia para que le acompañe el día de consulta, si la familia no puede acompañarle y lo desea, podemos encargarnos de gestionarle un servicio de acompañamiento que tendrá un coste adicional.

¿Puede mi familiar tener objetos de valor?

El residente podrá personalizar su habitación. En cuanto a los objetos de valor, no nos hacemos responsables del dinero u objetos de valor (joyas) que no estén bajo nuestra custodia. Pueden depositar pequeñas cantidades de dinero y sus objetos de valor en la caja fuerte del centro.

¿Tengo que avisar antes de irme del centro?

Pueden marcharse cuando deseen, pero es necesario dar un preaviso de 15 días de antelación y rellenar el documento “Resolución voluntaria de contrato”, así podemos preparar su salida.